Modificar el hostname de un equipo sin reiniciar


En algunos casos puede ocurrir que el hostname de un equipo no esté definido correctamente y tengamos que modificarlo. Para hacerlo de forma permanente hay que editar el fichero /etc/hostname y definir en él el hostname correcto, sin embargo este cambio no se refleja en el equipo hasta que se reinicia, ya que este fichero se lee sólo al arrancar el equipo.

Para poder realizar esta modificación sin reinicar, editamos también el fichero /proc/sys/kernel/hostname y definimos allí el hostname correcto del equipo para la sesión actual.

Nota: procfs es un seudo sistema de ficheros que se genera de forma dinámica al arrancar el equipo, está montado en /proc y en él están definidos muchos parámetros que utiliza el kernel linux.

Modificar el hostname de un equipo sin reiniciar

5 comentarios en “Modificar el hostname de un equipo sin reiniciar

  1. juanla dijo:

    Tambien sería necesario modificar el /etc/hosts porque como hayas clonado una máquina y luego cambiado el nombre e intentes hacerle ping vas listo jeje

    Me gusta

  2. Cuando editas el nombre de la máquina, también hay un modo de hacerlo temporal, ejecutando hostname (como root). De este modo se actualiza el fichero /proc/sys/kernel/hostname «arstomáticamente».

    ;)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s